Terraform: Tu Primer Paso Hacia la Infraestructura Automatizada.

CloudLeave a Comment on Terraform: Tu Primer Paso Hacia la Infraestructura Automatizada.

Terraform: Tu Primer Paso Hacia la Infraestructura Automatizada.

Terraform es una herramienta que te ayuda a crear y manejar tus servidores y otros recursos de computación en la nube con solo escribir código, como si estuvieras escribiendo un documento de texto.

La parte más sencilla de terraform es que solo requiere dos herramientas. Visual Studio Code que es completamente gratuita y de código abierto. La segunda es una herramienta que forma parte de tu sistema operativo, tu terminal de comandos.

Seguramente ya tengas instalado el Visual Studio Core, ahora lo importante es que instales una extensión, la extensión es HashiCorp Terraform.

Para instalar simplemente debes abrir tu Visual Studio Code y buscar dicha extensión.

INSTALACIÓN DE TERRAFORM:

Comienza por descargar el paquete desde: https://developer.hashicorp.com/terraform/install?ajs_aid=62af5003-2d4f-4e4a-89cf-06ee44886b70&product_intent=terraform

Con el archivo ya descargado en Windows, solo necesitas dar un doble clic y la instalación se ejecuta sola . Después debes ir a tu panel de control, selecciona la opción sistema y abre configuración avanzada del sistema. Te recomiendo almacenar la descarga en un directorio específico dentro del disco C:.

Debes abrir las variables de entorno para que puedas editar una variable de sistema llamada path.

Doble clic en path y debes agregar la ubicación de Terraform aquí.

Para comprobar que todo esta bien, abre tu terminal y verifica que ya tienes instalado terraform con el comando : terraform –version

En el caso de que tengas otro sistema operativo es prácticamente igual. Ahora ya estas listo para poder trabajar y practicar sin mayor problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top